Este viernes 26 de octubre, Marc Bernabé, el mejor profesional de la industria del manga y animé en Expomanga Madrid 2010, 2011 y 2012, dictará una conferencia gratis en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La cita denominada “Los grandes maestros del manga” está programada para las 19:30 horas, en la sala de conferencias 1, que se encuentra dentro del edificio B, ubicado en el piso -1.

Marc Bernabé es asesor cultural del Salón del Manga de Barcelona, y gracias a la Fundación Japón y la embajada de Japón logró venir a Chile para hacer un recorrido por los hitos del cómic japonés, y los principales dibujantes de las historias que han dado la vuelta al mundo.

El experto en animé estudió en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y luego partió a la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka, Japón. Allí debió aprender el idioma a través del manga.

El traductor de más de 700 volúmenes de manga y creador de daruma.es, viene por primera vez a Chile a compartir con los fanáticos de las historietas, pero también con todos los interesados en aprender.

MangaLand

MangaLand