El estadounidense Greg LeMond, triple vencedor del Tour de Francia (1986, 1989 y 1990), pidió este jueves en una carta publicada en la red social Facebook la dimisión del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, por “encarnar la corrupción”.

“Quiero pedirle al mundo de la bicicleta que me acompañe en mi petición de que Pat McQuaid presente su dimisión”, señaló Lemond en su carta.

“Nunca he visto un abuso de poder tan grande en la historia del ciclismo. Si lo amas de verdad, presenta la dimisión, Pat (McQuaid). E incluso si no te gusta, ¡también pide la dimisión!”, añadió Lemond, muy crítico también con su compatriota Lance Armstrong, que el lunes vio como la UCI invalidaba las siete ediciones del Tour que ganó (1999-2005).

“Pat McQuaid, tú sabías muy bien lo que estaba pasando en el ciclismo y si lo quieres negar, es una razón más para que la gente que ama el ciclismo te pida que te vayas”, explicó el estadounidense en referencia a las prácticas dopantes de las últimas décadas.

Lemond considera que McQuaid y su predecesor Hein Verbruggen “han corrompido este deporte”.

“Tú y tu amigo Hein (Verbruggen) habéis destruido este deporte, es la hora de irse. El problema de este deporte no es el dopaje, es la corrupción y vosotros encarnáis la corrupción”, insistió Lemond.