Notas


Estudiantes protestan en el centro de Concepción con bandera gigante

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes universitarios y secundarios de Concepción llegaron hasta la Plaza Independencia para realizar una manifestación con una bandera gigante.

Recordemos que han sido reiteradas las protestas en la ciudad penquista, en reclamo por los aranceles y las matrículas en las distintas casas de estudios.

Los motivos, según el dirigente de la FEC, Javier Miranda, es el diálogo cerrado por las decisiones de las autoridades, las que suspendieron toda actividad académica hasta el 5 de noviembre, argumentando la extensión de las movilizaciones.

Se sumaron también las alumnas del Liceo de Niñas que piden reintegrar a compañeras expulsadas -según denuncian- por participar en el movimiento.

La manifestación mantuvo el tránsito cortado en Avenida O’Higgins, entre Aníbal Pinto y Caupolicán, donde los jóvenes desplegaron una bandera gigante que pide gratuidad en la educación.

[Gallery 1454 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados