Notas


Estudiantes del liceo Andalien de Concepción piden a Concejo Municipal mantener a actual directora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del liceo Andalién de Concepción solicitaron en el Concejo Municipal que la actual directora del recinto se mantenga en el cargo y denuncian irregularidades en el concurso público para elegir al nuevo encargado.

Son 196 los alumnos que diariamente asisten al liceo Andalién de Concepción, un recinto que según los estudiantes ha sido estigmatizado, pero este año la historia comenzó a cambiar.

En abril asumió como directora Victoria Uribe, responsable, según los jóvenes y apoderados, de la nueva imagen del liceo. El presidente del centro de alumnos, Luis Chandía y Ana Cofré, integrante del centro de padres, coincidieron en que la convivencia al interior del recinto ahora es mejor y por eso quieren que la directora continue en el cargo.

Además, los estudiantes denuncian irregularidades en el concurso público para elegir al nuevo director, un proceso donde la actual encargada del liceo no está participando. El vocero de los estudiantes Juan Pablo Urra, destacó que estarían favoreciendo al director que por 7 años dirigió el establecimiento.

Sin embargo, está programado que en diciembre deberá asumir el nuevo director del Liceo Andalién, una medida que los alumnos rechazan. Asimismo indicaron que no quieren llegar a movilizaciones, pero si la situación lo amerita, no lo descartan. Los jóvenes insisten en que el liceo va por buen camino, con estudiantes alejados de la droga y delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados