Este viernes desde las 08.00 horas se reinician las labores de búsqueda del excursionista Alberto Isaac Cruces de 28 años, quien está extraviado desde los primeros días de junio, en el volcán Llaima del Parque Nacional Conguillio.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) envió al lugar a su grupo de búsqueda, conformado por 9 guardaparques y liderados por el montañista José Córdova, los que se distribuirán para el operativo en el sector Los Paraguas, lugar donde fue visto por última vez el joven deportista.

El director regional de CONAF, Robert Leslie, se manifestó confiado en que las condiciones meteorológicas permitan desarrollar la rebusca.

El sábado 9 de junio Alberto Isaac Cruces se dirigió hasta el Centro de esquí Las Araucarias con el objetivo de ascender hasta el cráter del macizo, según había detallado a familiares y amigos.

Cruces estableció su campamento base, encontrándose solamente su carpa y algunas pertenencias menores luego que con el paso de los días y ante la falta de información de su paradero, sus familiares alertaran a Carabineros, movilizándose patrullas del GOPE, el equipo de búsqueda de CONAF, Carabineros de Vilcún y el Ejército.

La búsqueda a fines del mes de junio tuvo que ser suspendida por las adversas condiciones climáticas imperantes en los faldeos del Llaima, lo que generaba peligro para la seguridad de los rescatistas.