Un estudio realizado por el psicólogo musical de la Universidad de Londres -Daniel Müllensiefen- para Spotify, determinó las canciones “mejores que el sexo” y las más excitantes, según los británicos.

De acuerdo al sondeo recogido por EFE, ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen se ubicó en el primer lugar de las canciones “mejores que tener sexo”, seguida de ‘Sex On Fire’ de Kings of Leon y ‘Angels’ de Robbie Williams.

La idea de la investigación era determinar la relación existente entre la música, el amor y la seducción. Para ello se entrevistó a 2.000 personas en Reino Unido, cuyas edad fluctuaban entre los 18 y 91 años.

Entre las canciones ideales para crear un clima sexual, encabeza el listado ‘Sexual Healing’ de Mavin Gaye, mientras el tema ‘Let’s Get it On’ del mismo cantante es la preferida para una cena a la luz de las velas.

“La música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo”, explicó Müllensiefen, añadiendo que 1 de cada 3 sondeados que escucharon “Bohemian Rhapsody” habrían experimentado más placer cuando oyeron la canción que lo que se percibe en un encuentro íntimo.

De acuerdo al experto, esto sucede porque estas canciones logran “superar nuestras expectativas musicales” y van “por un camino diferente”.

En cuanto a las canciones ideales para el acto sexual, los británicos prefieren las de la banda sonora de la película “Dirty Dancing” y “Bolero” de Ravel.

Según el sondeo, más del 40% de los encuestados cree que escuchar música durante las relaciones sexuales puede estimular más el tacto y las sensaciones.