Con enfrentamientos entre manifestantes e integrantes del partido Comunista se desarrolló la marcha convocada por los secundarios en Temuco. Cerca de 200 personas cerraron la campaña para ‘funar’ las elecciones.

Con una baja convocatoria comparada con marchas anteriores, los secundarios de la ACES cerraron la campaña “Yo no presto el voto”, una manifestación que terminó con incidentes, ya que cuando el grupo se desplazaba por calle Bulnes coincidieron con dirigentes del partido Comunista que participaban de un cierre de campaña produciéndose un violento enfrentamiento.

Los comunistas respondieron a las agresiones y se propinaron golpes mutuos donde incluso participó el presidente regional del PC Gustavo Carrasco, quien fue golpeado en el suelo por los manifestantes.

El vocero de la ACES Cautín, Néstor Sandoval al ser consultado sobre los incidentes registrados en la manifestación, indicó que el Gobierno no ha escuchado las demandas por lo que es la única forma de dar a conocer lo que ellos están pidiendo.

La marcha prosiguió por las calles céntricas de Temuco, donde los manifestantes destruyeron propaganda política y lanzaron bombas de humo y piedras en los frontis de las Municipalidad de Temuco y la Gobernación de Cautín.

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)