El Director Regional del Serviu, Sergio Feres, respondió a las acusaciones de intervencionismo electoral formuladas en su contra por el diputado Fidel Espinoza.

Frente a esto señaló que a él sólo se le pidieron que respondiera sobre la gestión del municipio de Llanquihue y en particular sobre el desempeño del candidato de la Concertación en Entre Lagos.

Feres argumentó que por principios no miente y reafirmó sus dichos sobre las malas gestiones de los dos candidatos al sillón alcaldicio, con la justificación que se le consultó sobre temas especificos de su cartera.

El director regional del Serviu señaló que nunca ha participado en actividades de campaña de ningún candidato, que jamás ha utilizado su teléfono o algún instrumento estatal para denostar o perjudicar a alguna opción alcaldicia y conminó al diputado Espinoza a expresarse sin descalificativos ‘cuando no tiene certeza que se ha cometido alguna irregularidad’.

Por otra parte, Feres se refirió a una serie de criticas que apuntan a que el Gobierno del Presidente Piñera sólo entrega títulos de dominio y no viviendas, lo que calificó como una visión sesgada de la realidad.

Finalmente, Feres destacó que la tarea del Gobierno es la erradicación de los campamentos y que existen diversas opciones de conseguir una vivienda con un escaso ahorro.