Los dirigentes de la villa Los Cóndores, en el sector poniente de Los Ángeles, anunciaron nuevas manifestaciones hasta lograr una reunión con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, a fin de plantearle directamente la condonación de sus deudas habitacionales.

Al igual como ha sucedido en los últimos meses, los residentes se manifestaron este jueves en su mismo sector poblacional, ante la posibilidad que estuvieran presentes autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Dicha molestia de los residentes se acrecentó por las dos ocasiones en que el ministro Rodrigo Pérez estuvo en la zona, sin que se concretara un encuentro que vienen solicitando desde marzo.

Isaías Quezada, que lidera la junta de vecinos de la villa Los Cóndores, afirmó que ya tuvieron una reunión con el Serviu regional para tratar el tema, pero insistió en que la idea es ser escuchados directamente por el titular del ramo.

Los representantes de la Villa Los Cóndores aseguraron que aunque un grupo superior al centenar de vecinos tendría derecho a una exención o rebaja en el pago de sus dividendos, ahora están buscando ampliar el beneficio a mayor número de familias.

Según Quezada, si no tienen una respuesta pronta de parte de la autoridad ministerial, advirtió que las manifestaciones vecinales irán en aumento.