Un policía neoyorquino fue detenido acusado de querer secuestrar, violar, torturar, matar y cocinar mujeres y comer partes de sus cuerpos, indicó este jueves la fiscalía federal estadounidense.

Gilberto Valle fue arrestado el miércoles por agentes del FBI y detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), en su casa de Forest Hills, Queens, según un comunicado de la fiscalía.

“En septiembre de 2012, el FBI tomó conocimiento de que Gilberto Valle, el acusado, un oficial de policía de Nueva York, estaba enviando correos electrónicos y mensajes desde su ordenador personal discutiendo planes para secuestrar, violar, torturar, matar, cocinar y comer partes de mujeres”, afirma la denuncia, de la cual la agencia AFP obtuvo una copia.

Una responsable del FBI, Mary E. Galligan, sostuvo que “sería un mero eufemismo decir que las palabras y acciones de Valle son chocantes”.

“Las acusaciones en la denuncia no necesitan descripción para nosotros. Hablan por sí mismas”, dijo.

Según consta en la denuncia, Valle almacenó en su computadora fichas de al menos 100 mujeres, con nombre, fotografía y a menudo otros datos como su dirección y descripción personal. Se cree que obtuvo esta información de la base de datos de la propia policía.

El FBI dijo haber identificado y entrevistado a 10 de esas mujeres, cada una de las cuales confirmó que conocía al acusado.

Valle habría dado pasos para avanzar con su idea localizando a sus potenciales víctimas, vigilándolas en su casa y lugares de trabajo y “trabajando en su ‘plan operativo’ para secuestrar y ‘cocinar’ una mujer, investigando sobre métodos para drogar mujeres y acordando con al menos otro individuo para secuestar una mujer a cambio de una suma de dinero”.