Notas


Conoce los 8 smartphones con mayor duración de batería

Droid Razr Maxx HD | CNet News
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los smartphones o teléfonos inteligentes son, en la práctica, computadoras de bolsillo. Conectadas a Internet, son capaces de entregarnos acceso a correo electrónico, páginas web, documentos, libros, mapas, imágenes, sonidos y por supuesto, juegos. Y ni mencionar las capacidades de tomar fotografías o reproducir música.

Pero tantas funcionalidades cobran un duro precio en energía, el que se refleja en muchos dispositivos incapaces de terminar el día con carga en sus baterías.

Por eso, en el prestigioso sitio de tecnología CNet News hicieron una exhaustiva revisión de los últimos modelos de teléfonos inteligentes que han llegado al mercado, a fin de descubrir cuáles tienen la mayor resistencia al uso diario.

Y atención, porque no se trata simplemente de la medición de tiempo al habla (talk-time), donde muchos aparatos obtienen una ventaja al apagar su acceso a redes de datos, sobre todo 3G. Se trata de una medición a plena funcionalidad, hecha en los laboratorios de CNet News.

Dentro de los resultados, llama la atención que ninguno de los 8 primeros puestos fuera ocupado por los dispositivos de Apple, sino que Motorola se transformara en la gran dominante del ranking.

1. Motorola Droid Razr Maxx (15 horas con 16 minutos)

Simplemente el teléfono con la mayor capacidad de carga, el aptamente bautizado Droid Razr Maxx de Motorola es capaz de mantenerse encendido durante impresionantes 15 horas y 16 minutos gracias a su impresionante batería de 3,300mAh. Si se trata sólo de usarlo como teléfono, entonces la duración supera las 20 horas. Como en los viejos tiempos.

Droid Razr Maxx HD | CNet News

Droid Razr Maxx HD | CNet News

2. Motorola Droid Razr Maxx HD (14 horas con 53 minutos)

Si estás dispuesto a ceder el cetro a su hermano menor, el Droid Razr Maxx HD cambiará algunos minutos de duración por una espectacular pantalla HD de 4.7 pulgadas, más algunas funcionalidades móviles extra. Ello lo dejará con el segundo lugar del podio, alcanzando 14:53 en su test de desempeño.

Motorola Droid Razr Maxx | CNet News

Motorola Droid Razr Maxx | CNet News

3. HTC Evo 4G LTE (10 horas con 13 minutos)

Siguiendo la tradición de la línea Evo, la versión 4G LTE del dispositivo insignia de HTC te permitirá mantener todas las funcionalidades de un smartphone durante asombrosas 10 horas y 13 minutos, convirtiéndolo en el tercer seleccionado de este ranking.

HTC Evo 4G LTE | CNet News

HTC Evo 4G LTE | CNet News

4. Motorola Droid Razr HD (9 horas con 37 minutos)

Pese a no tener una batería “Maxx” como sus hermanos mayores, el Droid Razr HD de Motorola aún tiene una resistencia encomiable con 9 horas y 37 minutos de energía, incluso reproduciendo video de forma contínua.

Motorola Droid Razr HD | CNet News

Motorola Droid Razr HD | CNet News

5. Samsung Galaxy S III (9 horas con 24 minutos)

El teléfono que se ha convertido en el principal dolor de cabeza de Apple lo es también en duración de su batería, ya que todas sus funcionalidades -que incluso superan las del recién estrenado iPhone 5- pueden mantenerse activas por 9:24 horas. En contraste el iPhone 4, dispositivo con la mayor resistencia de la familia Apple, sólo se mantiene encendido por algo más de 7 horas (sin apagar su conexión 3G, claro).

Samsung Galaxy S III | CNet News

Samsung Galaxy S III | CNet News

6. Motorola Droid 4 (9 horas con 5 minutos)

La firma de Chicago vuelve al ranking esta vez con el productivo Droid 4, cuya disposición de un teclado físico que permite tipear mucho más rápido a sus usuarios no es impedimento para tener un desempeño sobresaliente, con poco más de 9 horas de batería.

Motorola Droid 4 | CNet News

Motorola Droid 4 | CNet News

7. Motorola Photon Q 4G LTE (8 horas con 6 minutos)

Muy similar al teléfono anterior, el Photon Q 4G LTE posee una pantalla mucho más brillante y colorida que el Droid 4, lo que reduce su desempeño hasta 8 horas con 6 minutos.

Motorola Photon Q 4G LTE | CNet News

Motorola Photon Q 4G LTE | CNet News

8. Sony Xperia Ion (7 horas con 57 minutos)

Finalmente, el Xperia Ion de Sony cierra este ranking, que pese a no ser un teléfono que destaque precisamente por su velocidad, sí lo hace en el terreno de la resistencia, superando los tests de CNet News por casi 8 horas.

Sony Xperia Ion | CNet News

Sony Xperia Ion | CNet News

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados