Notas


Comuneros en cárcel de Angol deponen huelga de hambre tras 60 días

Kiñe Rakiduam | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fallo favorable de la Corte Suprema, la comunidad Wente Winkul Mapu confirmó que los cuatro comuneros mapuche en la cárcel de Angol depusieron la huelga de hambre.

De esta forma, Eric y Rodrigo Montoya junto con Paulino Levipán y Daniel Levinao bajan la medida de presión tras 60 días, acusando irregularidades en el proceso judicial de los dos últimos.

Levipán y Levinao fueron condenados en primera instancia por homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio y porte ilegal de armas de fuego. Esto, luego del ataque sufrido por un helicóptero de la institución donde se trasladaba una unidad del Gope junto al general Iván Bezmalinovic en noviembre de 2011

La huelga de hambre fue iniciada el 27 de agosto asegurando la existencia de vicios en el proceso judicial al que fueron sometidos los comuneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados