Respondiendo al importante auge de la canción de autor en nuestro país, donde las mujeres han tenido una presencia nunca antes vista, se invitó a Magdalena Matthey y Paz Court, dos de las voces femeninas más destacadas del país, a presentar un concierto, donde entregan una nueva lectura de sus trabajos.

Las acompañará el cuarteto Surkos, grupo en residencia de la Universidad San Sebastián, integrado por los violinistas David Núñez y Rodolfo Mellado; Valentina Maza (viola) y Alejandro Barría (cello).

Paz Court, quien creció vinculada estrechamente a la poesía, pintura, danza, fotografía y música, descubrió el jazz a los 13 años y desde ahí inicia sus estudios musicales en la Escuela Moderna de Música. En 2003 partió en intercambio a Toulouse, Francia, y ya se regreso en Chile, forma Jazzimodo, junto al pianista Lautaro Quevedo, y ha editado dos discos.

En esta oportunidad, interpreta musicalizaciones de Canto III de la obra Altazor, de Vicente Huidobro, con arreglos de Federico Dannemann, Francisco Núñez y Marcelo Vergara.

Magdalena Matthey, compositora y cantante nacida en Santiago, tiene una de esas voces sensibles y profundas que atrapan el alma y nos deleita con su elegancia y versatilidad en su interpretación. Aunque no le gusta encasillarse en un género musical, ella se siente cómoda en los ritmos latinoamericanos, enlazándolos a la música popular, en su más único y particular estilo. Ha viajado con su música por Brasil, Perú, Argentina, México, Bélgica, Francia y actualmente presenta una nueva producción “Afuera”, que próximamente será editado en Europa.

En este concierto, hace versiones de sus propias canciones, con arreglos para cuerdas por Sergio Tilo González, uno de los compositores más importantes de la escena nacional, a excepción del tema Colibrí.

El programa

Magdalena Matthey
Volantín de plumas
Un grito de Ayer
Lloran las magdalenas
Me das tu risa y más te quiero
Si el alma se queda, por qué no apareces
Amor no me dejes
Colibrí
Primero de noviembre

Paz Court
Romped tantas cadenas
Porque todo es como es en cada ojo
Demasiada poesía
Ola ola
El entierro de la poesía
Levántate y anda
La pura palabra y nada más
Caramelo

Viernes 26 de octubre, 21:00 horas

Sala Teatro Cultural Las Condes

Avda. Apoquindo 6570

Teléfono: 562 8969800