El ahorro energético será una de los principales beneficios del reemplazo de las luminarias de todo Quilpué y Belloto, proyecto aprobado por el Concejo Municipal.

En total serán casi 13 mil las luminarias reemplazadas, donde se instalará tecnología LED, con luz blanca, otorgando mayor luz y seguridad que el actual sistema.

Al respecto, el concejal Cristian Cárdenas destacó “esta iniciativa está dando que hablar a nivel regional y lo más importante es que en este Concejo hemos apoyado con muchas ganas y fuerza este gran proyecto. Lo más importante es que estamos trabajando en conjunto, desde distintas visiones políticas para el bienestar de nuestra comuna”.

Por su parte, la concejala Roxana Sepúlveda subrayó que este proyectos fortalecerá la seguridad en los barrios y que se fundó “en la necesidad de los vecinos y la urgencia de ésta. En Quilpué estamos avanzando y haciendo proyectos, apoyando las iniciativas del alcalde”.

Cabe destacar que la iniciativa contempla una inversión que supera los 8 mil millones de pesos y será financiada justamente con los recursos que se ahorren por el menor consumo de electricidad.