Notas


Calculadora en mano: Esto es lo que resta del torneo de Clausura

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rangers y Deportes Iquique confirmaron que las provincias algo tienen que decir en el presente torneo de Clausura.

Los talquinos (1° con 29 puntos) son los primeros en asegurar matemáticamente su clasificación a la postemporada y de la mano del técnico argentino Dalcio Giovagnoli, sacan chapa de candidato. La ventaja 10 puntos sobre los novenos, es inalcanzable para Antofagasta y Audax Italiano.

Lo propio sucede con Deportes Iquique, que ya sacó pasajes a la Copa Libertadores 2013. Situación histórica para la adjudicación del ‘Chile 3′ por la máxima acumulación de puntos en ambos torneos tras la Universidad de Chile que va al torneo como campeón del Apertura. Los podría alcanzar Colo Colo, pero a resta de tres partidos por jugar, no es suficiente para los 18 partidos ganados que ya tienen los ‘dragones celestes’, a pesar de la derrota de este miércoles ante Wanderers.

Punto aparte para la continuidad puesta en duda por el estratego Fernando Vergara, quien dijo que ‘ya era tarde’ para hablar con él acerca de su contrato futuro. El actual vence a fines de temporada.

El Superclásico del domingo pasado, dio un ingrediente extra en la lucha por la clasificación directa a la Copa Sudamericana, ya que dejó a Rangers como principal candidato porque podría ser el mejor de la fase regular, considerando que en el papel no le quedan partidos muy complicados, salvo el choque de este sábado ante O’Higgins. Después le corresponde de visita ante Universidad de Concepción y en el Fiscal ante Antofagasta.

Colo Colo ratificó el alza y tiene dos compromisos en calidad de visitante para terminar ante Audax Italiano en casa. En la fecha 15 puede ir poniéndole la lápida al cuadro de Unión San Felipe en el Valle del Aconcagüa, cuyo presente es más que oscuro.

Universidad Católica, aunque tiene un pie puesto en postemporada, no convence de la mano de Martín Lasarte y tiene la posibilidad ante Cobresal, en el clásico universitario y ante Universidad de Concepción de llegar mejor parado a los playoffs.

Los del campanil (32 pts.), por su parte, estaban zafando jabonados de promoción (hasta el triunfo de este miércoles de Wanderers sobre Iquique) y del descenso directo. No la tienen fácil. La ‘U’, Rangers y la ‘UC’ están en el horizonte.

Lo anterior, es de vital importancia para Wanderers (que sumó 33), Cobresal (30), La Serena (29) y San Felipe (28), los últimos de la escalerilla anual.

En este instante, la pugna por escapar al fondo de la tabla, que implica el descenso automático o la promoción, se encuentra reservada a los colistas Santiago Wanderers (13) La Serena(10 puntos) y Universidad de Concepción (11) y La Calera (12).

Tras la victoria en el cierre de la 14° fecha, Audax Italiano se acercó a la zona de play off tras vencer por 2-1 a Unión La Calera, aunque los cementeros suman 36 puntos en la anual y respiran más tranquilos.

Acá vea las tres fechas de la fase regular que restan, las tablas de posiciones y saque calculadora…

Fecha 15

Fecha 15

Fecha 16

Fecha 16

Fecha 17

Fecha 17

Clausura

Clausura

Anual

Anual

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados