Héctor Anabalón uno de los fundadores del Consejo Ecológico de Los Ángeles, criticó duramente las sanciones que se han cursado a CMPC por causar diversos episodios de contaminación en la provincia de Bío Bío.

Recordemos que la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío aprobó el inicio del proceso sancionatorio en contra de la planta de celulosa Santa Fe, con una multa menor a 4 millones de pesos, lo que a juicio del dirigente medioambientalista no busca justicia.

Anabalón agregó que la comunidad está pagando los costos del enriquecimiento de unos pocos, aunque a su juicio una legislación bien administrada podría otorgar sanciones acorde con las ganancias de las empresas que generan contaminación.

Radio Bío Bío consultó a CMPC sobre la notificación de dicha sanción, sin embargo desde su equipo de comunicaciones indicaron que aún no han sido notificados, agregando que sólo han recibido un oficio por parte del SEA donde se indica que no se abrirá un expediente sancionatorio por el episodio de malos olores que se registró en marzo en Los Ángeles.