Los apoderados del jadrín infantil Capullito presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, para evitar que los menores que asisten a este recinto sean reubicados en dependencias de una iglesia.

Recordemos que la directora del Junji, Samira Guzmán, había anunciado el traslado de los menores hasta otro recinto, el que preeliminarmente se trataría de instalaciones ubicadas en una iglesia, con el objetivo de realizar mejoras estructurales al jardín infantil.

Sin embargo, la presidenta del centro de padres del establecimiento, Maritza Quintriqueo, señaló su rechazo a esta medida, porque no cumpliría con los estandares de seguridad, ya que el lugar cuenta con serias falencias.

La dirigenta además dijo que la Directora Regional de la Junji, no se ha querido reunir con ellos, a pesar de solicitarle audiencias por medio de cartas y telefónicamente, por lo que aún se mantiene la incertidumbre sobre el traslado de los menores, el que hasta ahora se ha visto detenido tras recurrir hasta la justicia.

Es importante señalar que los apoderados no se oponen a las mejoras del recinto educacional, sino que esperan que se hagan en una fecha donde las matriculas sean bajas, especialmente durante los meses de verano, para que de esta forma los niños sean enviados a otros jardines infantiles.