Una serie de estudios de diseños, tanto del proyecto de funicular como del tren a Puerto Montt, entregó el alcalde de la comuna Rabindranath Quinteros para la próxima administración.

El líder del municipio señaló que la solución para la congestión vehicular entre las terrazas de la ciudad, es un sistema que traslade a los puertomontinos desde las zonas altas hacia el centro, reabriendo la posibilidad de contar con un funicular, cuya etapa de estudios esta concluida, faltando solo la licitación y la concreción de esta idea.

A su vez, Quinteros retomó la idea de luchar por un tren a Puerto Montt subsidiado por el Estado y no autofinanciado, como se pensó en el Gobierno de Ricardo Lagos.

El alcalde desplazó además una crítica a la colocación de primeras piedras en el enlace Ruta 5 – Hospital Puerto Montt, lugar donde sólo hay cerca de 50 metros de pavimento hacia avenida Ramón Munita, sin tener aún certeza de cuándo concluirá la obra final, que une la Ruta 5 con la Ruta 7, entre la avenida Presidente Ibáñez y calle Maratón.

Los anteriores trabajos, cuya inversión según el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, es cercana a los 40 mil millones de pesos.