Funcionarios de la Municipalidad de Padre Las Casas, durante su horario de trabajo, se habrían dedicado a incendiar un cartel en contra del candidato a alcalde Juan Eduardo Delgado. Carabineros los detuvo, pero sólo les realizó un control de identidad.

El lienzo estaba colgado en la cima del puente ferroviario que une Temuco con Padre Las Casas. Hasta ahí habrían llegado dos funcionarios públicos, quienes rociaron el cartel con bencina y le prendieron fuego.

Esto fue criticado por el concejal UDI y candidato a la reelección, Alex Henríquez, quien argumentó que los trabajadores municipales supuestamente involucrados faltaron a la probidad administrativa, ya que en su horario laboral se habrían dedicado a realizar actividades políticas, algo regulado por la Contraloría.

El edil además criticó la labor realizada por Carabineros en este caso, ya que llegaron al puente ferroviario pero sólo realizaron un control de identidad a los empleados, quienes realizaron daños a la propiedad pública.

Henríquez, candidato oficialista al igual que Juan Eduardo Delgado, indicó que las llamas además dañaron la pintura del puente ferroviario, el que recientemente había sido reparado con recursos del Estado.

Agregó que presentará los antecedentes a la Contraloría Regional para que investigue los hechos y además hizo un llamado a Ferrocarriles del Estado para que se haga parte de la denuncia y exija que los acusados funcionarios municipales reparen el puente.

http://youtu.be/8CG5YVA0_OM