Partidos de la Concertación anunciaron que estudian iniciar acciones legales en contra del comando de campaña del candidato a la reelección por el municipio de Valparaíso, Jorge Castro.

Esto, debido a que acusan que trabajadores del comando del edil habrían destrozado pancartas electorales del comando de Hernán Pinto, la madrugada de este martes.

Por lo mismo, concurrieron a la Gobernación de la Provincia de Valparaíso, para sostener una reunión con Pablo Zúñiga y con personal de la Prefectura de Carabineros de la ciudad, a quienes les plantearon su descontento por los hechos y pidieron mayor fiscalización haciendo la entrega de una carta, firmada por el PS, la DC, el PPD y el PRSD regional.

Según detallo a Radio Bío Bío el presidente comunal de la Democracia Cristiana, Rodrigo Carreño, los hechos provocaron una riña entre trabajadores de ambos comandos, ante la ofensiva por parte de los partidarios de Jorge Castro.

Además, Carreño señaló que los partidarios del actual alcalde han instalado pancartas con injurias sobre el material instalado por el candidato de la Oposición, Hernán Pinto.

Por lo mismo está en análisis concurrir a la justicia para que se investigue los hechos, que tiene a brigadistas peleando entre ellos.