El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, afirmó que la mesa directiva de la orgánica, tras la extensa reunión del pasado lunes, respaldó en forma unánime la continuidad del técnico de la selección nacional de fútbol, Claudio Borghi, pese a los cuestionamientos que existen sobre el adiestrador.

“No somos de cortar procesos”, dijo el timonel al Diario El Mercurio, aunque reconoció que le pidieron cambios en el manejo disciplinario y restringir los permisos en las concentraciones, aunque no hubo imposiciones. “La decisión final es del entrenador”, admitió Jadue en ese punto.

La cita del lunes se prolongó por varias horas y hubo silencio en la madrugada del martes de parte de los participantes. Sin embargo, el mencionado matutino sostuvo contacto a través de mensaje de texto con el timonel, quien entregó algunas luces de la extensa jornada.

Lo anterior, además porque Jadue partió a Buenos Aires este martes sin entregar declaraciones a la prensa.

“Nosotros no debemos comunicar continuidades, sólo debemos comunicar cuando hay alguna modificación o alguna decisión”, explicó el motivo del silencio.

“(A Borghi) se le señaló nuestro parecer respecto de ese y otros temas. Le planteamos que las situaciones de descanso de los jugadores deben ser muy revisadas por el cuerpo técnico. Que (los permisos) se restrinjan y sólo se acepten cuando sean necesarios para la preparación”, dijo acerca del tema disciplinario y de las concentraciones de la ‘Roja’

Sin embargo, Jadue añadió que “esa sensibilidad la tiene el cuerpo técnico, por lo cual deben ser ellos los que la observen, siempre teniendo en consideración al directorio, aunque la decisión final es del seleccionador, como responsable del equipo”.

El timonel de la ANFP agregó que “le planteamos (a Borghi) que las situaciones de descanso de los jugadores deben ser muy revisadas por el cuerpo técnico. Que se restrinjan y sólo aceptarlas cuando sean necesarias para la preparación”, dijo.

Finalmente, consultado sobre la eventualidad de nuevas indisciplinas, señaló: “¿Y qué ocurriría si se acaba el mundo? ¿Por qué siempre miran la mitad vacía del vaso?”.

Por la tarde, consultado por Televisión Nacional tras la reunión de Comité Ejecutivo de la CONMEBOL en Buenos Aires, respondió con un escueto “Está confirmado Claudio” ante la insistencia del cronista sobre la permanencia de Borghi en el banquillo de la Selección.