Notas


Reformalizan a menor acusado de quemar bus del Transantiago en marcha estudiantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia imputa nuevos cargos a adolescente acusado de quemar un bus del Transantiago, en medio de una protesta ocurrida a principios de agosto.

El imputado es un menor de 14 años, que ya había sido formalizado anteriormente por el delito de incendio, tras ser acusado de quemar un bus del Transantiago que se encontraba estacionado en las cercanías del Parque Bustamante, en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió en medio de una marcha estudiantil, donde según imágenes captadas por cámaras de seguridad, el menor aparece sustrayendo documentos del bus que ya estaba quemado.

Este miércoles el joven fue reformalizado por nuevas acusaciones.

El Ministerio Público lo acusa de quemar dos buses más, el mismo día y a una hora similar en calle Bustamante con Marín y en Bustamante con Ramón Carnicer.

El imputado permanece bajo régimen de internación provisoria en un centro del Sename, pues ahora posee tres cargos contra el delito de incendio, por lo que arriesga una pena de hasta 5 años de presidio.

Su defensa solicitará una audiencia de declaración anticipada al juicio oral para demostrar su inocencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados