Pasadas las 07:00 horas del miércoles un grupo de personas realizó una manifestación en calles General Velásquez con Alameda, en la región Metropolitana, interrumpiendo el tránsito y exigiendo aumente la cantidad de subsidios entregados por el Gobierno.

Los manifestantes señalaron que no se les ha dado la oportunidad de acceder al beneficio, a pesar de cumplir con los requisitos y tener el dinero ahorrado para la postulación.

Además indicaron que el decreto 49 se ha convertido en un problema para ellos, ya que a pesar de existir un déficit de más de 299.000 viviendas, sólo se entregaron 534 subsidios para el tramo más vulnerable en la región Metropolitana.

“La verdad es que nosotros nos damos cuenta que hoy día el decreto supremo 49, que es el nuevo decreto del Gobierno, está desfinanciado. no existen recursos para las familias más vulnerables del país. Necesitamos que el Gobierno busque soluciones y demuestre la voluntad política que tiene”, señaló Doris González de Ukamau, vocera del movimiento.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar y mantuvo contenida la manifestación, sin descartar un operativo para reestablecer el tránsito.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)