Notas


Rayén Araya ante polémica por alcotest: “no estaría mal empezar a revisar la calibración”

Rayén Araya (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de hacerse público una medición que cifró altos índices de credibilidad en los alcotest, y que luego fueron rebajados significativamente en las alcoholemias realizados en centros asistenciales Rayén Araya se refirió a las aristas que de esto pudieran desprenderse.

Para partir señaló que se realizó todo un “festín al encontrar altos niveles de alcohol en personas conocidas”, lo que además fue acompañado de la difusión de información muy preliminar respecto de lo ocurrido, lo que atenta contra la rigurosidad debida en este tipo de casos.

Además señaló que la utilización de la nueva ley y su difusión queriendo resaltar el que está ligada a la baja accidentes automovilísticos no es del todo precisa, puesto que hay un importante antecedente aleatorio en la ocurrencia de este tipo de hechos.

Finalmente ante la problemática dijo que “no estaría mal empezar a revisar la calibración” de los dispositivos utilizados por Carabineros, a fin de que este tipo de situaciones no hagan perder el foco de lo fundamental.

Revisa el comentario completo aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=2OIvjjMlIdo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados