Con la finalidad de profesionalizar las actividades de emprendedores y potenciar sus capacidades para hacer frente a la alta demanda de servicios que genera la inversión minera en la provincia del Huasco de la región de Atacama, 19 empresas de los rubros minero y multisectorial finalizaron con éxito el Programa de Emprendimiento Local de Corfo.

En este contexto de satisfacción por lo logrado con el programa ejecutado por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), la directora regional (s) de Corfo, María Eugenia Olivares, explicó cómo esta feria puede generar oportunidades a los emprendedores. “Hoy estamos finalizando este programa con el sector de Servicios a la Minería en Alto del Carmen con 19 empresarios que destacan por su espíritu emprendedor y que ahora cuentan con nuevos conocimientos que, sin duda, les beneficiarán en cada uno de sus negocios“.

Por su parte, Juan Carlos Guirao, Gerente de Fomento de Asoex, comentó “Para nosotros es muy importante finalizar con éxito este programa, destacamos la motivación de los empresarios de esta comuna y el fuerte compromiso demostrado a lo largo de la ejecución del programa. Estamos muy contentos porque ellos están satisfechos con los resultados obtenidos”.

Gracias al Programa de Emprendimiento Local de Corfo, los beneficiarios adquirieron conocimientos y desarrollaron habilidades, oportunidad en la que, además, pudieron obtener los equipos requeridos para generar un cambio en la actual forma de desarrollar su actividad. Esto gracias al cofinanciamiento a determinadas inversiones que, en este caso, les permitió a los empresarios invertir en vehículos para transportar mercadería e implementos que les permitirán optimizar sus servicios.