Una pareja de jóvenes pololos denunció un secuestro y robo por parte de cinco desconocidos, quienes los dejaron abandonados en su vehículo camino a Lenga. Las víctimas criticaron la lenta acción de la justicia.

Los graves sucesos ocurrieron la madrugada del sábado 13 de octubre, según denunció Alvaro, el joven que fue a buscar a su polola al terminal de buses de Collao, a las 05:00 de la madrugada.

A la altura de la avenida general Bonilla, frente a Santa Sabina, observó que un vehículo venía por atrás zigzagueando y pensó que se trataba de algunos rezagados hinchas, tal vez embriagados, ya que la noche anterior Chile jugó por las clasificatorias al Mundial.

Tomó la tercera pista para dejarlo pasar, pero el auto azul metálico con vidrios polarizados, le cerró el paso y tres sujetos bajaron provistos de pistolas y revólveres. Uno apuntó a su cabeza, rompieron un vidrio y entraron a su auto, recordó.

Los llevaron hasta la avenida Rocoto, camino a Lenga, donde les robaron todo lo que traían, incluyendo una cámara fotográfica un notebook y ropa traída desde el norte, avaluado en 1 millón y medio de pesos. El asunto pudo agravarse, porque los delincuentes comenzaron a desnudar a la mujer.

Tras la huída de los delincuentes, Álvaro corrió hasta una empresa para solicitar auxilio a un guardia quien llamó a Carabineros, los que, según el denunciante, tardaron una hora en arribar y parecieron no creerle.

Tampoco entiende el lento avance de la investigación, ni la petición que le hicieran en la fiscalía cuando hace pocos días concurrió para saber de los avances de la indagatoria.

La fiscalía confirmó la denuncia, claro que tipificada como robo con intimidación.