Notas


Paracaidista austríaco abandona deportes extremos tras romper barrera del sonido en caída libre

Red Bull | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El deportista austríaco Felix Baumgartner, el único paracaidista que logró romper la barrera del sonido en caída libre, anunció este martes el abandono de las actividades extremas.

“Me he jubilado oficialmente”, dijo durante un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con quien habló sobre su salto, el 14 de octubre, desde una altura récord superior a los 39.000 metros en el cielo de Nuevo México (sudoeste de Estados Unidos).

Ban dijo a Baumgartner que había seguido su salto en directo, como muchos millones de personas, a través de la televisión, y lo calificó como “el hombre más valiente del mundo”.

“Hablamos de lo que yo logré hacer y de mis proyectos, de cómo inspirar a los jóvenes y a las mujeres”, declaró el austríaco, de 43 años, en una entrevista con la AFP tras su encuentro con el líder de la ONU.

También se dijo dispuesto a tomar parte de alguna iniciativa de Naciones Unidas, pero agregó que se está preparando para convertirse en piloto de helicóptero tras su jubilación.

“Voy a consagrarme al servicio del público para asistir como piloto a personas en dificultades en las montañas o como bombero”, señaló, precisando que trabajará en Austria, Suiza y Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados