Omar Labruna, técnico de Colo Colo, se dio tiempo para repasar la victoria alba ante Universidad de Chile y su relación con River Plate, club con el que se le identifica debido al historial de su padre, Ángel, con el cuadro “millonario.

“El clásico fue maravilloso, con un estadio repleto. Es el primer clásico que jugamos en Chile. A la gente de Colo Colo teníamos que regalarle este triunfo. Se vivió de manera especial, el país está feliz, acá la mayoría es colocolino”, declaró Labruna en diálogo con el diario argentino “Clarín”.

Al ser consultado por un posible arribo a River, en una situación que se ha vuelto constante cada vez que un técnico se marcha del conjunto trasandino, el estratega albo señaló que “yo no me ofrezco. En otros equipos, puse cláusulas para irme. En este caso, no lo hice porque Colo Colo es una institución espectacular. Es más, si hoy me viene a buscar River, no me voy”.

“A River voy a querer volver desde cualquier lugar donde esté. Por mi vida, por lo que significó mi padre, por la sangre riverplatense que corre por mis venas. Pero sé que el día en que me toque dirigir a River no va a ser porque soy el hijo de Angelito, sino porque Omar hizo bien las cosas, añadió.

“Acá estamos en un país bárbaro y en un club maravilloso. Uno piensa en volver, pero este no es el momento. Lo que más extraño es el folclore del fútbol argentino”, indicó para cerrar el tema.

Sobre el presente de la escuadra “millonaria”, Labruna apuntó que “me pone contento que (Matías) Almeyda haya encaminado el equipo, porque cuando hubo que agarrar un barco hundido, el Pelado se la bancó. Es un técnico joven, con mucho futuro y tiene fortaleza”, para comentar respecto al clásico del domingo ante Boca Juniors: “Ojalá que Almeyda le pueda dar una alegría a los hinchas de River. Los clásicos son diferentes, no importa como viene uno y otro. River venía en levantada, se cayó. A Boca no se lo ve muy bien”