Notas


Nave rusa Soyuz despega con tres astronautas hacia Estación Espacial Internacional

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nave espacial rusa Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este martes del Cosmódromo de Baikonur, en la estepa de Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional, constató un fotógrafo de la AFP.

Los rusos Oleg Novistki y Evgueni Tarelkin junto al estadounidense Kevin Ford despegaron a las 10:51 GMT (06:51 horas de Chile) a bordo del Soyuz TMA-06M.

El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica, indicó la agencia espacial rusa.

Para los dos astronautas rusos se trata de su primer viaje al espacio, mientras que el astronauta estadounidense ya viajó en 2009 a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) con un lanzamiento de su país.

Los tres se reunirán con la estadounidense Sunitha Williams, el ruso Iuri Malentchenko y el japonés Akihiko Hoshide, los astronautas que ya están en la ISS.

Rusia es ahora el único país capaz de enviar astronautas a la ISS desde que en 2011 Estados Unidos jubilara definitivamente sus lanzamientos espaciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados