El mediocampista de Colo Colo Rodrigo Millar criticó este miércoles al arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, debido a sus reclamos por los gestos e insultos del guardameta albo Francisco Prieto hacia la barra del cuadro azul.

El superclásico sigue siendo tema tanto en el Monumental como en el CDA, ya pasados tres días del encuentro que ganó el ‘Cacique’ por la cuenta mínima con anotación del delantero Carlos Muñoz.

Millar apuntó hoy sus dardos hacia el meta de la ‘U’ al señalar que “me parece raro lo que pasa con Johnny Herrera. Exige respeto para sus hinchas, pero él le ha faltado el respeto a los nuestros”.

Para el ex Huachipato la recordada foto en el camarín azul, mofándose del 5-0 de abril pasado en el Estadio Nacional, y algunas declaraciones ofensivas terminaron caldeando el ambiente en la previa al superclásico del pasado domingo.

“La foto yo creo que tiene mucho que ver. También hay declaraciones de gente de la ‘U’ que generaron rencor”, expresó.

Además, el ‘Chino’ deslizó una fuerte crítica por el accionar de ambos planteles en el último ‘Derby’ del balompié nacional. “Acá tampoco nos podemos hacer los locos. También tenemos responsabilidad en lo que pasó. Fue una vergüenza”, dijo.

“Lo que pasó al final del partido no le hace bien a nadie. Ni a Colo Colo, ni a la ‘U’, ni al fútbol. Es un partido tan importante que lo ve tanta gente, un montón de niños, que terminar de esa manera no corresponde”, agregó.

Por último, Rodrigo Millar lamentó el “ataque” hacia Francisco Prieto, incluso con una investigación de la Fiscalía por los gestos realizados hacia la hinchada del elenco colegial. “Me parece ridículo que a ‘Pancho’ Prieto se le esté tratando como un delincuente”, sentenció.

Labruna afirmó que Ignacio González está capacitado para reemplazar a Prieto

El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, defendió este miércoles las condiciones del joven arquero Ignacio González, quien será el encargado de reemplazar en las próximas tres fechas del Torneo de Clausura al suspendido Francisco Prieto.

Pese a tener un rendimiento irregular en los últimos compromisos por Copa Chile, el estratego albo aseguró que a González lo ha visto bien en los entrenamientos y está capacitado para atajar en el campeonato nacional.

El día de los albos lo resume Marcelo Tapia:

“A Ignacio González lo veo con condiciones para jugar. Tiene la ventaja de estar entrando a un equipo que ha mostrado solidez. Ojalá lo haga bien”, expresó el ex DT de Audax Italiano.

Respecto a la posibilidad de una sanción por parte de Colo Colo a Prieto, Labruna fue claro en señalar que “si llegásemos a tomar alguna medida disciplinaria contra Francisco Prieto, lo vamos a hacer hacia adentro”.

Por último, el entrenador de origen argentino negó que tenga en mente llegar en un corto plazo al banco de River Plate, donde suena como candidato para reemplazar a un cuestionado Matías Almeyda, quien pende de un hilo en la banca ‘millonaria’ por el irregular momento del club.