Notas


Messi lidera votación de fanáticos. La ‘U’, Vidal, Sampaoli, Herrera y Vargas dentro de los mejores

Messi | FIFPro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revista ACCESS DIRECTV y DIRECTV Sports anuncian los resultados de su primera encuesta regional donde los fanáticos de todo el continente votaron y eligieron a los mejores del fútbol sudamericano en la temporada 2011/12.

“Esta encuesta representa el espacio de opinión que los hinchas han estado esperando y también su voto serio, que da cuenta del seguimiento que le hacen al fútbol en la región. En sólo cuatro semanas cerca de 15 mil fanáticos expresaron su pasión, alcanzando Argentina y Chile los primeros lugares con una participación de 28% y 20%, respectivamente; seguido de Colombia (14%), Ecuador (12%) y Venezuela (12%), con más de 10% cada uno”, explica María José Acuña, Directora Editorial de ACCESS DIRECTV.

Por otra parte, Santiago Martí, responsable del estudio de TNS Gallup, destacó. “La encuesta generó un buen nivel de involucramiento entre quienes accedieron a la plataforma donde ella fue alojada, lo cual se expresa, en comparación con otros estudios online, en una alta tasa de respuesta en las distintas preguntas propuestas”.

En la encuesta participaron hombres y mujeres mayores de 14 de edad. Los países que arrojaron los resultados más contundentes fueron Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Las personas participaron ingresando a los perfiles en medios sociales y a los portales directvla.com/Access y directvsports.net entre el domingo 15 de julio y el miércoles 15 de agosto de este año.

Los Resultados

Un jurado conformado por un selecto grupo de expertos que incluyó ex futbolistas como los mundialistas Téofilo Cubillas, Sebastián Rozental, Rubén Paz, Quique Wolf, Alex Aguinaga, Agustín Delgado, Jorge Patrón Bermúdez y Rafael Dudamel, periodistas y comentaristas de los programas de DIRECTV Sports, nominó a 8 candidatos para cada una de las 8 categorías de la encuesta. Dichas categorías fueron:

-Mejor jugador sudamericano en el mundo

Aquí, por votación unánime, el Argentino capitán de la selección nacional y jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, resultó ganador con el primer lugar en todos los países por amplio margen con excepción de Ecuador y Uruguay, donde Antonio Valencia y Edison Cavani siguen muy de cerca al delantero del FC Barcelona en un segundo y tercer lugar respectivamente.

-Mejor Entrenador / Director técnico sudamericano

El antiguo defensa y ex entrenador de las selecciones de Argentina y Chile, Marcelo Bielsa, se alzó con el primer lugar, seguido de “El Maestro” Oscar Tabárez de Uruguay en el segundo lugar y el argentino de la U. de Chile, Jorge Sampaoli, en tercer lugar.

-Mejor arquero / portero sudamericano

Fernando Muslera, Uruguayo y portero del club turco Galatasaray y la selección nacional de Uruguay obtuvo el primer lugar, seguido del Brasilero Julio César y de Johnny Herrera, de Chile, en tercer lugar.

-Jugador sudamericano revelación

El delantero de la selección nacional de Brasil, Neymar da Silva, obtuvo el primer lugar en casi todos los países participantes en la encuesta. Fue seguido por dos atacantes, el colombiano jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao y el argentino Sergio Agüero, delantero del club campeón de la Premier League 2012, Manchester City en tercer lugar.

-Mejor jugador sudamericano (en Sudamérica)

Por votación unánime, y con amplio margen en todos los países participantes, Neymar, delantero de la selección nacional de Brasil, obtuvo el primer lugar. El segundo lugar fue para el mediocampista Argentino Juan Román Riquelme, seguido en el tercer lugar por el delantero del Napoli, Eduardo Vargas, de Chile.

-Jugador sudamericano con mayor compromiso social del mundo

En esta categoría, el Argentino capitán de la selección nacional Lionel Messi, también obtuvo el primer lugar, seguido de su compatriota, jugador del club Inter de Milán, Javier Zanetti y el mediocampista de la Juventus FC y de la selección nacional de Chile, Arturo Vidal.

-Mejor selección nacional de Sudamérica

La selección Uruguaya obtuvo el primer lugar en casi todos los países participantes, seguida por la selección Argentina en el segundo lugar y la selección nacional de Chile en el tercero.

-Mejor equipo de fútbol sudamericano

El equipo Brasileño Corinthians FC, campeones actuales de la Copa Libertadores, obtuvo el primer lugar, seguido por los Chilenos de Universidad de Chile, y por el club argentino Boca Juniors.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados