Con la dotación del Buque Escuela argentino, llegarán la noche de este miércoles a Buenos Aires, los guardiamarinas chilenos procedentes de Ghana, al mando del Teniente 1° Felipe Waghorn Gallegos.

La dotación que permaneció cerca de tres semanas retenida en Ghana en la fragata argentina “Libertad”, será recibida por autoridades navales argentinas y el Agregado Naval de Chile en Argentina, capitán de Navío Eduardo Echeverría Parragué.

Los chilenos pernoctarán junto con sus pares trasandinos en instalaciones de la Marina y el jueves serán recibidos por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada argentina, vicealmirante Daniel Alberto Martin, quien les explicará cómo finalizará su proceso de instrucción.

Luego, seguirán vía aérea a Santiago durante la tarde, donde permanecerán 10 días con permiso para poder estar con sus familiares. Tras ello, retornarán a su instrucción en Argentina a partir del 5 de noviembre, culminando el 7 de diciembre, proceso que realizarán en las Base Naval de Puerto Belgrano.

Incluye actividades profesionales, embarco en unidades navales, cursos de control de averías, supervivencia, entrenamiento especial con unidades de Infantería de Marina y de Abastecimiento.

Finalizada la instrucción, regresarán a Chile dando término a su intercambio con la Armada del vecino país, actividad que es parte de la cooperación que hay entre ambas marinas.