Notas


Intendente del Bío Bío confirmó vehículos para trasladar votantes de sectores rurales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional y los partidos políticos se reunieron este miércoles para revisar la nueva ley electoral y coordinar las elecciones municipales. El Intendente se manifestó optimista de la alta afluencia de votantes para ejercer su derecho a sufragio.

A diferencia de años anteriores, esta vez la constitución de mesas será más tarde. Desde las 8 de la mañana procederá la apertura, para un cierre fijo a las 18:00 horas.

El intendente del Bío Bío Víctor Lobos, se desmarcó de la presunción de una baja votación respecto de los nuevos electores:

En el encuentro, el presidente del PPD, Rodrigo Daroch, valoró mantener el esfuerzo de acercar a los votantes en lugares rurales, por medio de buses que facilitará el Ministerio del Interior.

En la línea de los llamados a votar, Martín Zilic, presidente regional de la Democracia Cristiana, hizo hincapié en la importancia del acto cívico.

El expendio de bebidas alcohólicas se prohibe junto con su exhibición desde las 5 de la madrugada del domingo, hasta dos horas posterior al término de la elección.

Alrededor de las 20:30 horas del domingo será la primera vocería de Interior para conocer resultados de la jornada electoral, los que luego estarán disponible en la web para el acceso de cualquier particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados