La ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Sylvia Pizarro Barahona, sometió a proceso a Rodolfo Benavides Díaz en calidad de autor de homicidio simple, cometido en contra de Manuel Jesús Moreno Quezada en 1985 en la región Metropolitana.

La magistrada notificó de la resolución a Benavides Díaz el pasado lunes 22 de octubre, por el hecho ocurrido en medio de una protesta nacional denominada “Jornada por la Vida”.

De acuerdo a los antecedentes del proceso, el 9 de agosto de 1985 alrededor de las 22:30 horas “en circunstancias que la víctima, Manuel Jesús Moreno Quezada, se encontraba en las afueras de la botillería en la cual trabajaba, ubicada en calle Las Industrias N° 6271, comuna de La Granja, recibió un impacto de bala que le atravesó la cabeza”.

El documento agrega que “dicho proyectil provino de un arma de fuego percutida desde el interior de una ambulancia que pasaba por ese lugar y que llevaba efectivos militares, cuyo conductor disparó el arma de fuego que portaba, un revólver marca Rossi, calibre 38, causando las lesiones a Moreno Quezada, quien falleció a consecuencia de éstas”.

La causa se encuentra en sumario, con diligencias pendientes.