El Hospital Regional de Concepción negó la entrega de la ficha clínica de Cristián Bizama, el joven de 25 años cuya moto fue colisionada por el vehículo que conducía el ex dirigente regional de la UDI, Sebastián Abudoj.

Por eso es que la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Chiguayante, ordenar a la dirección del establecimiento asistencial el envío del antecedente médico, indispensable en la investigación abierta contra Abudoj.

La decisión del Hospital Regional se basó en la recientemente promulgada Ley de Derechos y Deberes de Pacientes, vigente desde el 1 de octubre. La primera petición la habría realizado la semana pasada el padre de Cristián Bizama, quien se encuentra internado grave y con riesgo vital en la UCI.

El antecedente ahora fue requerido por el Ministerio Público a través de la jueza Elvira Muñoz, quien bajo apercibimiento ordenó a la Dirección del recinto médico el envío de la ficha del paciente, resolución que fue recibida este lunes por las autoridades hospitalarias.

La fiscal Marcela Bustos, además del informe de la SIAT de Carabineros, aún pendiente, requiere el documento sobre el estado de la víctima para avanzar en la investigación sobre la responsabilidad de Sebastián Abudoj en el accidente.

El ex dirigente gremialista está formalizado por cuasidelito de lesiones graves y recientemente designó a Ángela Contreras como su abogado en la causa, solicitando la profesional una serie de diligencias a la Fiscalía, entre las que está la propia declaración del imputado. Bustos debería resolver la petición en los próximas días.

En cuanto a la salud del joven, Radio Bío Bío confirmó que después de un pequeño mejoramiento, en los últimos días, complicaciones obligaron a los médicos a realizarle una traqueotomía.