El preparador físico de la Selección Nacional, Hernán Torres, se transformó en el primer miembro del cuerpo técnico de Claudio Borghi en hablar tras la reunión sostenida el pasado lunes con la directiva de la ANFP en Quilín.

“Lo medular es ganar e ir al Mundial. Y cuando no se gana, hay situaciones que deben ser observadas. En la reunión nadie se disfrazó y yo sentí que las cosas se dijeron de frente y eso es valorable por el cuerpo técnico y para los dirigentes”, declaró Torres en conversación con Vive Deportes.

“Fue unánime la forma en la que se llevó y se enfocó la reunión. Contamos las maneras de resolver situaciones. Claro que hay cosas que podemos mejorar y trabajamos juntos en eso. Sergio Jadue está convencido de que este proceso nos llevará al Mundial”, añadió el miembro del cuerpo técnico de la Selección.

Al ser consultado por la presencia de Johnny Herrera en la Selección Nacional, Torres fue enfático al indicar que el golero “ha sido un símbolo importante en la U, pero tiene una forma de ver la vida y opinar que, probablemente, causa daño. Y ante eso, él tendrá que buscar su espacio en los clubes e instituciones que cuadran con su perfil. A mi no me causa daño y lo valoro, pero hoy la Selección tiene otros líderes, otras formas y otro perfil”.

Para el segundo tramo de las Eliminatorias, según el PF de la “Roja”, será clave “mantener la regularidad”, y además, abre la chance de que Claudio Borghi pueda “hacer modificaciones a su pensamiento -en la forma, no en el fondo-, explotar al plantel que tenemos. Aunar liderazgos es la clave y, creo que en la Selección, lo estamos haciendo”.