El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga visitó este martes el Instituto Vicente Mosquete, en Viña del Mar, lugar que alberga a personas no videntes, para presentarles la nueva plantilla braille que les permitirá votar este 28 de octubre.

Esta es la primera vez que se entrega este tipo de ayuda a discapacitados visuales, la que beneficiará a 42 mil personas en todo el territorio nacional.

“Debemos entregar la mayor cantidad de facilidades a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, esto es tarea de todos, no sólo de las autoridades. Este es un voto inclusivo y tenemos que seguir trabajando para que cada día más personas (…) se incorporen de mejor forma a nuestra sociedad”, dijo la máxima autoridad provincial.

Por su parte, Sebastián Chahuán, seremi (S) de Desarrollo Social, indicó que con esta iniciativa se busca promover el diseño y la implementación de estrategias inclusivas para las personas con discapacidad.

Cabe destacar que el voto braille es una mica que se sobrepone al voto en papel, permitiendo leer el nombre de cada candidato y saber dónde marcar la preferencia.