El presidente de la Federación de Estudiantes del campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, Diego Pérez, catalogó como apresurada la decisión de rectoría que suspendió las actividades académicas y administrativas hasta el 5 de noviembre.

La casa de estudios superiores en la capital provincial está tomada desde el pasado jueves, tras el respaldo unánime de los centros de alumnos, y se debe principalmente al anuncio de aumento en el precio de los aranceles y matrículas para el próximo año.

De acuerdo a Diego Pérez, la determinación de la rectoría de suspender todo tipo de actividades sólo tensa aún más el ambiente en las sedes de Los Ángeles, Chillán y de la capital penquista.

Según el dirigente, lo que se procura con la movilización es mejorar la posibilidad de acceso a la universidad de los dos quintiles más pobres de la población.

El dirigente ha sostenido diversas reuniones con las directivas de los centros de alumnos, ocasión en que analizaron las recientes disposiciones de la rectoría, anticipando también encuentros con sus pares de Concepción y Chillán para tener una postura común frente a sus requerimientos.