Notas


Fallece ex diputado del PS Alfredo Hernández Barrientos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex diputado por Magallanes y dirigente del Partido Socialista Alfredo Hernández Barrientos, falleció la noche del martes en su departamento en Santiago luego de sobrellevar una bronconeumonia que se complicó debido a su avanzada edad.

Según publicó La Prensa Austral el ex congresista, que ya tenía 100 años de edad, ocupó el escaño de diputado durante 2 periodos entre los años 1953 y 1962, además de ocupar todos los cargos dentro de la dirigencia local de su partido en Magallanes.

De su legado se recuerda la gestión en mejoramiento de infraestructura para la conectividad de Puerto Natales y Puerto Williams, además de impulsar el Puerto Libre.

Además trabajó en la clandestinidad durante la Dictadura, lo que le valió el reconocimiento entre quienes hasta hoy conmemoran la difícil situación de Derechos Humanos durante esa época.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados