Molesto reaccionó Esteban Geyger a los dichos emitidos por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, quien sostuvo que el presidente de la federación de Hockey Césped quiere estar apernado en un cargo, luego de señalar que lleva cerca de 20 años ligado a la actividad, con su postulación a un cargo de director del COCh.

Cabe recordar que Ilic fue categórico para rechazar la postura de Geyger, y valorar la llegada de nuevos elementos al COCh, como es el caso de Eduardo Valenzuela.

Al respecto, Esteban Geyger sostuvo en Bío Bío Deportes que le da pena escuchar a Neven Ilic, acusándolo de arreglar de forma incorrecta una elección para poder permanecer en un tercer periodo.

Además, explicó que no lleva 20 años, como dijo Neven Ilic, sino que ‘un poco más de 11′.

Por lo anterior, destacó que no se siente ‘apernado’ en un cargo, ya que señaló que ha salido legítimamente elegido, y que deja su puesto para que llegue sangre joven.

En cuanto a la denuncia del manejo de información privilegiada, Geyger denuncia que Ilic y otros directores favorecieron a Eduardo Valenzuela, qiuen en primera instancia postulaba a tercer director, sin embargo, fue modificado al cuarto, y enviaron a Rodrigo Moreno a postular al tercero, junto a él y Miguel Herrera.

Para Geyger, eso fue un movimiento turbio para proteger a Valenzuela, quien no tiene competidor en el cargo de cuarto director, por lo que el ex atleta está prácticamente electo, y en el puesto de tercer director, donde ahora está postulando, Rodrigo Moreno tiene mayor peso en las federaciones y a juicio de Geyger, ‘tiene todas las de ganar’.

Además, asegura que ahora le están obligando a postular a quinto director.

Escucha el audio de Esteban Geyger en la edición de este miércoles en Bío Bío Deportes.