Notas


Deponen toma en liceo Santa María la Blanca de Valdivia

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las alumnas del internado del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia decidieron bajar la toma del recinto, en espera de la respuesta que emitirá el municipio tras un eventual cierre del internado y posterior traslado de las jóvenes a otro establecimiento.

Así lo dijo la presidenta del Centro de Alumnos del internado, Tamayn Manquecheo, quien precisó que acordaron deponer la medida de presión a contar de este jueves, luego que el alcalde se comprometira a entregar una respuesta formal respecto del supuesto cierre.

La dirigente planteó que sería un error cerrar el internado ya que perjudicaría no sólo a las estudiantes, sino que el patrimonio del mismo establecimiento educacional.

Las jóvenes señalaron que si bien entregarán las dependencias, se mantendrán alertas ante la respuesta de las autoridades municipales, esperando se aclaren los rumores sobre el cierre del establecimiento provenientes desde el DAEM y un eventual traslado hasta uno de similares características en Donald Canter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados