Notas


Conceden terreno para Centro de Reciclaje municipal en Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Bienes Nacionales oficializó concesión de uso gratuito a la Municipalidad de Valdivia de 3,7 hectáreas del ex predio Militar Llancahue, para la instalación del futuro Centro de Reciclaje de la Región de Los Ríos.

El acta de concesión, con un plazo de 5 años renovables, fue firmada por el seremi Cristhian Cancino y el alcalde, Bernardo Berger, para el manejo sustentable de los residuos sólidos y la gestión ambiental en dependencias del municipio valdiviano.

Según la autoridad regional, se trata de una gestión que hará posible acelerar uno de los últimos temas pendientes para la creación del futuro Centro de Educación Ciudadana Ambiental y de Reciclaje, impulsado a través de la Asociación.

El edil de la comuna también valoró este traspaso, dándose tiempo para bromear con Cancino sobre el hecho.

Los terrenos se encuentran intervenidos y desgastados por su uso militar, por lo que carece de flora o fauna en riesgo.

Por tanto, se ocuparán 1,1 hectáreas para las instalaciones de la planta, de una superficie total de 3,7 hectáreas.

Respecto al resto disponible, se considera la recuperación de la flora a través de la incorporación de especies nativas, según se informó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados