Notas


CMPC tiene 3 días para entregar antecedentes sobre malos olores en Laja

José Joaquín Sanhueza (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plazo de 72 horas dio la autoridad sanitaria de Bío Bío a CMPC para que entregue un informe técnico sobre la falla mecánica que sufrió su sistema de ventilación este martes, ocasionando un nuevo episodio de malos olores en Laja.

Aunque nuevamente no hubo denuncias en el marco del fenómeno, la Seremi de Salud tomó conocimiento de la situación que comenzó pasadas las 9 de la mañana y se trasladó hasta la comuna del papel, donde se recavaron testimonios de los afectados.

Así lo indicó Juan Yévenes, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de la repartición pública, quien detalló que hasta altas horas de la tarde estuvieron inspeccionando la planta de celulosa, cotejando la falla alertada por CMPC, sin embargo, se solicitó a la compañía que entregue un informe técnico.

Una vez que se tengan dichos antecedentes, la autoridad sanitaria deberá determinar si se instruye un sumario en contra de CMPC, empresa que en reiteradas ocasiones ha sido investigada por episodios de contaminación en la zona.

Cabe consignar que la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Angélica Jara, indicó que esta tarde se reunirán con otros dirigentes vecinales para analizar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados