Clark Kent, alias Superman, renunció a su puesto de periodista en el Daily Planet, el rotativo donde trabajó desde los primeros episodios del cómic estadounidense, publicado en los años 40, reveló el diario USA Today.

Este cambio sin precedentes, -desde hacía 70 años Kent trabajaba como periodista para el periódico de la ciudad imaginaria de Metrópolis-, está relacionado con la adquisición del Daily Planet por parte de un conglomerado de medios de comunicación, aseguró USA Today.

El nuevo episodio de la serie saldrá este miércoles en Estados Unidos, tanto en forma impresa como digital.

“¿Por qué soy el que suena como un quejica desdichado, manchado de tinta, que cree que las noticias deberían ser sobre, no sé, noticias?” escribió el Hombre de Acero, según un cómic que filtró el sitio especializado newsarama.com.

“Esto es lo que sucede en realidad cuando un hombre de 27 años se sienta detrás de un escritorio y recibe órdenes de un conglomerado cuyos intereses no tienen nada que ver con los suyos”, dijo el nuevo escritor de Superman, Scott Lobdell a USA Today.

El editor de los cómics de Superman, DC Comics, quien además formó parte del imperio de Time Warner, no ha confirmado o desmentido ninguna información sobre el tema, pero Lobdell publicó en su cuenta de Twitter un enlace al artículo de USA Today.