En medio del fuerte auge y crecimiento que han tenido los smartphones en el último tiempo en nuestro país, el próximo 6 de diciembre se celebrará en Santiago de Chile el AppCircus , el evento itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo.

El importante foro, que cuenta con el apoyo de Blackberry e ICARE, será una gran oportunidad para destacar el talento chileno en creación de apps y conocer las oportunidades de futuro que brinda este campo desde el punto de vista económico y profesional.

El experto internacional en el sector móvil y SEO de AppCircus, Carles Ferreiro, destacó que el evento “ofrece un importante apoyo, tanto a jóvenes desarrolladores como a empresas que apuestan por el ecosistema móvil”.

Cualquier desarrollador, estudiante, startup o empresa que disponga de un prototipo funcional de aplicación móvil podrá participar. Sólo se debe registrar previamente la app en el sitio web oficial del evento hasta el próximo 21 de noviembre.

Tras esa etapa, se seleccionarán diez aplicaciones, las que tendrán la oportunidad presentar su creación sobre el escenario el día del foro.

La aplicación ganadora podrá ser una de las 20 aplicaciones participantes en los Mobile Premier Awards, a realizarse en Barcelona en febrero de 2013, coincidiendo con el Mobile World Congress.

AppCircus en Chile se organiza gracias a la colaboración de First Tuesday, red global que tiene como objetivo conectar a emprendedores, inversores, clientes y proveedores