Notas


Capitanía de Puerto de Bahía Fildes presta apoyo logístico a embarcación rusa en la Antártica

Tercera Zona Naval
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del pasado martes, personal de la Estación Marítima Antártica de Bahía Fildes, en conjunto con la Base Bellinghausen de Rusia, prestaron apoyo al buque logístico y de pasajeros “Polar Pioneer”. La embarcación es de bandera rusa y a bordo se encuentran 44 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Como informó Prensa Antártica, la nave solicitó apoyo médico para uno de los pasajeros de 54 años, con fractura en su antebrazo producto de una caída a bordo, quien fue asistido en la Base Artigas de Uruguay.

El paciente, identificado como Mykola Grygolevich, de nacionalidad ucraniana, fue evaluado por médicos de Chile, Rusia y Uruguay con apoyo radiológico diagnosticado. Luego de recibir el tratamiento ortopédico correspondiente, el hombre fue trasladado nuevamente al buque.

Gracias al accionar de las dotaciones de las bases chilenas y rusas, fue posible prestar atención oportuna frente a la emergencia médica. Esto dejó de manifiesto la importancia de la estación chilena y el apoyo en conjunto con naves nacionales y extranjeras que transitan por el territorio antártico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados