Durante la jornada del pasado martes, personal de la Estación Marítima Antártica de Bahía Fildes, en conjunto con la Base Bellinghausen de Rusia, prestaron apoyo al buque logístico y de pasajeros “Polar Pioneer”. La embarcación es de bandera rusa y a bordo se encuentran 44 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Como informó Prensa Antártica, la nave solicitó apoyo médico para uno de los pasajeros de 54 años, con fractura en su antebrazo producto de una caída a bordo, quien fue asistido en la Base Artigas de Uruguay.

El paciente, identificado como Mykola Grygolevich, de nacionalidad ucraniana, fue evaluado por médicos de Chile, Rusia y Uruguay con apoyo radiológico diagnosticado. Luego de recibir el tratamiento ortopédico correspondiente, el hombre fue trasladado nuevamente al buque.

Gracias al accionar de las dotaciones de las bases chilenas y rusas, fue posible prestar atención oportuna frente a la emergencia médica. Esto dejó de manifiesto la importancia de la estación chilena y el apoyo en conjunto con naves nacionales y extranjeras que transitan por el territorio antártico.