El intendente Raúl Celis junto al Jefe de la V Zona de Carabineros, general Richard Quezada, informaron sobre una disminución en los delitos de connotación sexual en la Región de Valparaíso, cifras contenidas en el informe de estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (Dmcs).

En dicho documento se estipula que las denuncias a nivel nacional cayeron en un -14,6%, mientras que en la Región se registró una caída de -17,1% durante el tercer trimestre de este año en comparación a igual periodo del año anterior.

“Se trata de una muy buena noticia para los chilenos. Al igual como lo anunciamos el primer y segundo trimestre, la delincuencia está bajando y eso nos pone muy contentos porque es una muestra concreta de que nuestros planes van por el camino correcto”, dijo el Intendente Regional.

Además, destacó que los planes están funcionando y comienzan a tener impacto en la vida de las personas. “Aún queda una tarea primordial que es bajar la sensación de inseguridad y que los chilenos no tengan miedo, y en eso estamos trabajando”, agregó.

Cabe destacar que a nivel regional las mayores caídas se registraron en violaciones (-34,0%); robos con violencia o intimidación (-30,9%); lesiones (-23,3%) y robos con fuerza (-15,1%).