Nuevamente postergada, pese a la oposición de la Defensoría Penal Pública y de la Fiscalía, quedó la audiencia de preparación de juicio oral por el caso conocido como atentado en el baipás Temuco, ocurrido en julio del año 2009.

Esta vez la petición de suspender la audiencia la formuló la abogada Karina Riquelme, según lo precisado a La Radio por el jefe de la Defensoría Penal Püblica en Temuco, abogado Alvaro Valdebenito.

La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia aceptó la petición de la abogada y pese a que el resto de los intervinientes se opuso, resolvió posponer la audiencia de preparación del juicio oral, para el cinco de diciembre a las 10 horas.

La madrugada del 28 de julio de 2009, se registró una manifestación en el baipas Temuco, donde tras levantarse barricadas, fueron detenidos bajo amenaza de armas de fuego y atacados con piedras y elementos contundentes, un bus de la empresa Tur Bus con 50 pasajeros, además de tres camiones que circulaban por el sector.

Las diligencias investigativas permitieron detener a una docena de personas que están imputadas en esta causa, a la espera de que se celebre el respectivo juicio oral.