Alumnas del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia se tomaron el internado del establecimiento ante su eventual cierre, exigiendo al alcalde Bernardo Berger información clara al respecto. Carabineros descartó un desalojo.

Durante la madrugada de este miércoles, 39 estudiantes se tomaron el internado del emblemático Liceo Santa María la Blanca, dependencias que se encuentran colindantes en el centro de la ciudad.

Esto ante lo que sería un eventual cierre del lugar, con posterior traslado de las jóvenes a otros recintos de la ciudad.

Según la vocera, Alejandra Espinoza, si esa información es cierta, este cierre sería perjudicial para las niñas, quienes en su mayoría vienen desde comunas, ya que se dificultaría su accesibilidad al liceo, en especial en invierno.

En ese sentido, la representante hizo un llamado al edil, Bernardo Berger, para que dé información clara ante los rumores que aseguró provinieron desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal. De lo contrario, anunció que la toma será indefinida.

En tanto, el subprefecto de los servicios de Carabineros, comandante Juan Pablo Boetto, llegó hasta el internado durante la madrugada, asegurando que esta situación no se trata de una toma, sino sólo de una manifestación, dado que las jóvenes viven allí.

Asimismo, descartó un desalojo de momento, a menos que se produzcan otros hechos constitutivos de delitos.

Pese a lo anterior, el oficial anunció que habrá resguardo policial en el lugar, mientras que este miércoles se espera que las alumnas entreguen una carta a las autoridades locales solicitando una explicación sobre el tema.