Tras la acusación realizada por los trabajadores de Radio Santa María de Coyhaique en contra del diputado René Alinco, de quien afirman que golpeó a un controlador, el parlamentario afirmó a través de un comunicado que el hecho es una “operación política de baja monta” y pide que se actúe “con apego a la verdad”.

Según describió Alinco, en el locutorio donde se habrían desarrollado los incidentes existían cámaras que se encontraban operativas. Al respecto, manifiesta que la emisora no ha dado a conocer las imágenes de la supuesta agresión porque no habrían existido los hechos, asegurando que “estamos frente a una farsa”.

Subrayando que las denuncias no se encontrarían fundadas, el diputado asevera que se estaría aprovechando la coyuntura de las elecciones municipales de este domingo, calificando la situación como una “operación política de baja monta”.

Añade el parlamentario independiente que presentará acciones legales que permitan clarificar las acusaciones y manifiesta que demostrará judicialmente que éstas se encuentran sin asidero.